Energía

Cox ofrece un canje de acciones a los minoritarios de su filial mexicana

Madridicon-related

El Consejo de Administración de Cox ha acordado poner en marcha un proceso de canje de acciones dirigido a ciertos accionistas de su filial mexicana Cox Energy, que seguirá cotizando de igual forma en la bolsa de valores del país (BIVA). La 'utility' verticalmente integrada de agua y energía que preside Enrique Riquelme incluyó esta posibilidad en el folleto informativo de la oferta de suscripción de acciones ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para atender el canje que entraña la operación, el Consejo de Administración de Cox ha acordado que en la Junta General ordinaria de accionistas que será convocada próximamente, se propondrá la aprobación de un aumento de capital mediante la aportación no dineraria de las acciones de Cox Energy, a la matriz, con una ecuación de canje consistente en la entrega de una acción de Cox ABG Group S.A. por cada cinco acciones de Cox Energy, S.A.B. de C.V. que sean aportadas en el canje.

De acuerdo a la información disponible en Bolsa Institucional de Valores (BIVA), los accionistas significativos de la filial mexicana de Cox son la sociedad Ondainvest SL, con una participación del 12,9% entre directa e indirecta, e Inversiones Riquelme, que tiene un 44,6% y está vinculada al presidente de la compañía. Cox no ha desglosado en su comunicado remitido a medios qué accionistas se acogerán al canje, si bien ha señalado que busca dar liquidez a sus accionistas minoritarios.

La Sociedad señala que la operación todavía está en fase de análisis y no puede garantizar que finalmente se realice ni que se mantengan las condiciones anunciadas. Por ahora, no tiene previsto hacer extensiva la operación al resto de los accionistas de Cox Energy ni lanzar una oferta pública de compra, aunque, si llegara a hacerlo, trataría de manera equitativa a la totalidad los accionistas de Cox Energy.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky