
Repsol bate récords con Waylet y pone contra las cuerdas al sector eléctrico. La petrolera se acerca al objetivo marcado en su plan estratégico de 10 millones de clientes digitales y se arma con una valiosíma arma para poder ofrecer sus servicios de electricidad y gas a los consumidores de hidrocarburos que tiene fidelizados. La aplicación líder en pagos de movilidad en España, ha alcanzado los 9 millones de usuarios registrados, confirmando así su crecimiento, en casi medio millón de nuevos clientes en medio año.
Su trayectoria comenzó en 2017 con el lanzamiento original bajo el nombre de Repsol Waylet. En 2018, Repsol integró la aplicación en la startup Klikin, ampliando su alcance más allá del pago en estaciones de servicio e incluyendo establecimientos de restauración, salud, belleza y ocio, cambiando además su denominación a Waylet, con 290.000 usuarios.
En 2019, Waylet fortaleció su posicionamiento a través de una alianza con El Corte Inglés, integrándose como forma de pago en sus centros comerciales y alcanzando los 900.000 usuarios registrados.
Durante 2020, la aplicación añadió funcionalidades como la posibilidad de realizar compras online en estaciones de servicio, incrementando su base hasta 1,3 millones de usuarios.
En 2021, Waylet incorporó soluciones específicas para la movilidad eléctrica, el pago del estacionamiento regulado y soluciones adaptadas para el cliente profesional mediante tarjetas corporativas Solred, alcanzando los 2,8 millones de usuarios.
En 2022, la aplicación realizó una alianza estratégica con Burger King y anticipó las medidas gubernamentales sobre descuentos en combustibles, convirtiéndose en la app más descargada en España durante tres semanas consecutivas y superando así los 4 millones de usuarios.
En 2023, Waylet introdujo los Planes Energía destinados al ahorro energético, el servicio Repsol Klin, un planificador de rutas para vehículos eléctricos y activó el pago online, consiguiendo superar la cifra de 7 millones de usuarios.
En 2024, Waylet reforzó su posicionamiento en la movilidad eléctrica interoperada y extendió sus alianzas estratégicas para pagos online con importantes empresas como Fnac y See Tickets. Además, lanzó Waylet Luz, una tarifa 100% digital, logrando alcanzar más de 8,5 millones de clientes. La compañía ofrece también desde entonces suscripciones a elEconomista.es.