
Iberdrola crece en el mercado australiano con fuerza. La compañía española ha logrado un contrato significativo con el Aeropuerto de Adelaida, propiedad del fondo de pensiones IFM, para la instalación de más de 3.700 paneles solares en los techos de las terminales doméstica e internacional del aeropuerto, casi triplicando la capacidad solar existente en el recinto.
?El nuevo sistema fotovoltaico de 2,3 megavatios pico (MWp) generará aproximadamente 3.282 megavatios hora (MWh) de energía anualmente, elevando la capacidad solar total del aeropuerto a 3,5 MWp, suficiente para abastecer alrededor de un millar de hogares.
Este proyecto se suma a la colaboración previa entre Iberdrola Australia ya mantenía con el Aeropuerto de Adelaida, que incluye un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) para suministrar electricidad 100% renovable, complementada por la generación de energía eólica de los parques de Lake Bonney en el sur de Australia. Este contrato subraya la creciente influencia de Iberdrola en el sector energético australiano.
Cabe destacar que IFM Investors, un fondo de pensiones australiano, es uno de los mayores accionistas de Naturgy, con una participación que ronda el 17% del capital social.