
Solaria tiene vía libre para dar suministro energético a dos centros de procesamiento de datos (CPD) en la Comunidad de Madrid.
Según ha comunicado la compañía que dirige la familia Díaz-Tejeiro a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Solaria ha obtenido el visto bueno por parte de Red Eléctrica sobre la viabilidad del acceso y conexión de 130 megavatios (MW) a dos CPD en la región.
Esta noticia se suma a las que la energética recibió el pasado mes de febrero, cuando también obtuvo la viabilidad del acceso y conexión de otros 213 MW de demanda para el suministro de un centro de procesamiento de datos también en Madrid, así como de otros 225 MW para otro centro en País Vasco.
De acuerdo con los últimos resultados de la compañía, difundidos también el pasado mes de febrero, Solaria cuenta con una capacidad de demanda de más de 600 MW, ligada principalmente a infraestructura de conexión de plantas.
Además, Solaria cuenta con un portfolio energético superior a los 3 GW operativos y en construcción, adicionalmente cuenta con 1,1 GW con autorizaciones, y una infraestructura eléctrica privada que abarca casi 1.000 kms de redes, 97 subestaciones y 70 plantas fotovoltaicas.