
Holaluz e Icosium Investment han suscrito un préstamo convertible por importe de 15,5 millones de euros, a un precio de 2,10 euros por acción, lo que representa una prima del 52% respecto a la cotización de la compañía inmediatamente anterior a la firma del préstamo.
El anuncio se produce pocos días después de que la energética catalana haya alcanzado un acuerdo con la banca para la reestructuración de la deuda, aunque estaba pactado desde principios de noviembre del año pasado.
El desembolso no será más tarde del 30 de abril, según ha anunciado la firma que preside Carlota Pi en una comunicación a BME Growth. "El préstamo se concede con la finalidad de estabilizar las obligaciones de deuda existentes con los proveedores, reforzar la situación de tesorería de la Sociedad para financiar el capital circulante diario y mejorar la plataforma operativa de la Sociedad para el gas natural y otras energías verdes", reza el escrito.
Icosium y Holaluz acordaron una ampliación de capital de 22 millones de euros para dar entrada al fondo, que se acabará convirtiendo en el máximo accionista con el 33,43%. En una primera fase, Icosium se comprometió a aportar 6,48 millones de euros mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias a 1,80 euros por título sin derechos de suscripción preferente, alcanzando el 14,12% y dos asientos en el consejo de administración. Por su parte, la segunda corresponde al préstamo convertible que acaban de suscribir. Tras completarlas, designará un tercer miembro en el consejo y escalará hasta el 33,43%. La operación valora a la empresa en más de 45 millones de euros.