
Lightsource BP busca clientes para una cartera de 500 MW de energía solar a escala comercial y almacenamiento en España y Portugal que se sumarían a la decena de acuerdos de compra a largo plazo firmados en 2024 por un total de 1,3 GW en Europa, América y APAC.
Lightsource bp ha firmado contratos con corporaciones como el Grupo H&M, Microsoft, LyondellBasell y Google, todas las cuales se han comprometido con ambiciosos objetivos de contratación de energías renovables.
En los últimos años, los PPA han surgido como una herramienta clave para la transición energética en España y Portugal. "Nuestro éxito en el último año demuestra nuestra capacidad para satisfacer la creciente demanda de PPA renovables flexibles y a medida por parte de las empresas flexibles y personalizados de empresas y empresas de servicios públicos de todo el mundo. La innovación es clave para ello, y nuestro equipo sigue satisfaciendo una amplia gama de estructuras, geografías y tenencias, incluidos los contratos multi-comprador, virtuales, a largo plazo y a largo plazo. incluyendo multi-comprador, virtual, físico e híbrido", indica Zosia Riesner, Directora Comercial Global de Lightsource bp.
Un ejemplo de ello es el papel de la empresa al frente de la creación de un PPA virtual colectivo (CVPPA)con el Pacto de la Moda, la mayor iniciativa de sostenibilidad de la industria textil y de la moda. Esto incluía una estructura a medida de múltiples compradores, vinculada a una cartera solar en España, que cubriría las necesidades de 12 marcas de moda. Esto permitió que todas las partes firmaran el contrato en cuestión de meses, y creó una plataforma equitativa para que los miembros de la iniciativa accedieran a energía renovable a precios competitivos.
En los últimos cinco años, Lightsource bp ha firmado PPA en 12 países, incluidos mercados clave en Europa, Estados Unidos, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. Lightsource bp tiene un desarrollo global de 58 GW que abarca proyectos maduros y en fase inicial, con el equipo trabajando y en fase inicial, y el equipo trabaja activamente para avanzar en las carteras de EE.UU. y APAC hacia finales de año. La empresa anunció la semana pasada su entrada en el mercado japonés.