
Endesa se prepara para dar un giro a su política comercial. La eléctrica que dirige José Bogas quiere recuperar el liderazgo en clientes domésticos en el mercado libre que perdió en los últimos años frente a Iberdrola. Para lograrlo, la empresa ha diseñado un plan donde incluye una serie de medidas para recuperar la primera posición en este segmento.
La eléctrica lanzará esta próxima semana su nueva campaña de publicidad con un nuevo eslogan "Endesa, tu casa" con el que pretenden dar el primer paso para volver a acercarse a los clientes domésticos.
La compañía prepara además una reforma completa de sus puntos de atención al cliente. Para ello, la compañía ha iniciado un nuevo concepto con el cliente en el centro de los casi 300 puntos de atención y venta con los que cuenta en España y se plantea abrir prácticamente un centenar durante este mismo año en España y Portugal, sin limitarse a las áreas donde es distribuidora.
La compañía pondrá el foco en los mercados donde su crecimiento pueda ser mucho más rentable, ya que podrá ofrecer tanto electricidad como gas a sus clientes.
Endesa arranca además un plan de fidelización para sus proveedores de modo que se mantenga la retención y la colaboración entre las partes sin desatar una guerra de precios por estos servicios.
A lo largo del último año, el número de cambios de suministrador en España ha ascendido a prácticamente 6,5 millones, lo que supone más de medio millón de cambios de compañía cada mes. Esta vorágine de movimientos supone un récord en el sector eléctrico por lo que la compañía quiere apostar por una mayor fidelización de los clientes y una atención más cercana.
Para lograrlo, además de los puntos de atención, la compañía cuenta con el programa de fidelización "Para Ti", que registra ya más de 700.000 clientes que pueden ir acumulando puntos y canjearlos por descuentos en sus facturas de luz y/o gas de una forma muy fácil como manteniendo activa la factura digital, contratando un nuevo suministro, por permanecer en Endesa o simplemente por el hecho de inscribirse ya se reciben los primeros puntos de bienvenida.
Dentro del programa, los clientes se pueden apuntar también a la iniciativa "Premiamos tu eficiencia": una forma de conseguir puntos a través de retos de consumo que premian la eficiencia del cliente por ser más sostenible en sus contratos de luz. Si el cliente es eficiente consigue puntos adicionales para canjear en descuentos en sus próximas facturas.
Además, el registro en el programa da acceso a disfrutar de otros beneficios, como descuentos en el aire acondicionado y calderas de Endesa, así como descuentos en empresas colaboradoras.
Por ejemplo, con Iberia, se acumulan avios de forma recurrente; descuentos de hasta el 40% en Parques Reunidos como Warner, Faunia, Aquopolis, etc.; 15% de descuento en NH Hotels; 20% de descuento en flores y regalos a domicilio con Colvin, 20 por ciento de descuento para nuevos usuarios en TheFork, la plataforma de reservas online de restaurantes líder en Europa. Los clientes pueden participar además en diferentes sorteos, por ejemplo, para conseguir entradas dobles para conciertos en el palco VIP del Movistar Arena.