
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha visitado al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en el Palau de la Generalitat para analizar las actuaciones del operador energético en la recuperación de las zonas damnificadas por las riadas.
El tema fundamental de la reunión ha sido el proyecto il·lumina, por el que la compañía va a invertir 100 millones de euros para rediseñar la red eléctrica de distribución y evitar en lo posible situaciones como la que generó la Dana en la provincia de Valencia.
Mazón ha agradecido la labor realizada por los empleados de Iberdrola tras las riadas para ayudar a los ciudadanos a recuperar la normalidad. De hecho, la empresa movilizó a más de 500 trabajadores llegados desde diferentes puntos de España dedicados a reponer el servicio a los aproximadamente 180.000 clientes afectados, consiguiendo restaurarlo al 100% en apenas 72 horas.
Por su parte, Ignacio Galán ha transmitido "el firme compromiso de Iberdrola con esta región y con el bienestar de sus ciudadanos", una tierra a la que la compañía lleva ligada desde sus orígenes hace ya casi 125 años y donde hoy se ha reunido su comité directivo.
Así, el impacto de la actividad de la firma en la Comunitat Valenciana ascendió a 875 millones de euros en 2023 y su contribución fiscal fue de más de 320 millones. Iberdrola invirtió más de 265 millones de euros y realizó compras por 185 millones a 422 proveedores locales.
Este encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que el jefe del Consell está manteniendo con empresas y entidades financieras para analizar las labores de recuperación de los municipios damnificados por las inundaciones.