
EiDF Solar ha adquirido 10 parques fotovoltaicos mediante una inversión de más de 6,2 millones de euros, con lo que el Grupo pasará a ser administrador único de más de 93 hectáreas con capacidad para construir casi 63 MW de energía fotovoltaica de autoconsumo.
Los parques se encuentran en diversas ubicaciones de la Comunidad de Madrid y todos están en fase de desarrollo, a la espera de la tramitación de los permisos para iniciar la construcción. Está previsto que entren en fase RTB (ready to build) de manera progresiva entre 2025 y 2026.
Esta operación está alineada con el Plan Estratégico publicado por EiDF a finales del mes de diciembre, y que establecía una nueva estrategia de negocio sustentada sobre la tenencia de activos propios que generen una rentabilidad a largo plazo
Como ha señalado Joan Gelonch, Consejero Delegado de EiDF Solar: "Esta compra es un importante hito ya que implica incorporar a la cartera de la compañía una gran capacidad de generación y un activo con rentabilidad a largo plazo, confirmando nuestra apuesta por el nuevo Plan Estratégico. Además, una vez en funcionamiento, la energía producida en los parques se verterá en la red y se comercializará a través de nuestra comercializadora, Nagini Energía".