
Repsol y Warner Music han firmado un acuerdo pionero en la industria musical en España. Esta alianza establece un marco general de colaboración para avanzar en los objetivos de descarbonización de la discográfica.
Según este acuerdo, Warner Music Spain se posiciona como la primera discográfica que utilizará la oferta multienergética que ofrece Repsol para reducir las emisiones de CO2 en gran parte de su actividad industrial (grabación, producción, distribución y promoción de las canciones y los artistas, así como la formación de los próximos ejecutivos discográficos).
Warner Music Group tiene el compromiso de abastecer de energía 100% renovable a todas sus oficinas en el mundo para el año 2030, siendo España el primer territorio en lograrlo.
Además, el artista del sello Dani Fernández utilizará combustible renovable en su gira por España.Por ello, Repsol suministrará electricidad 100% renovable al hub artístico de Warner "The Music Station" y al Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío. Este espacio abierto 24 horas dirigido a artistas, autores, productores, managers y al sector creativo en general, se ubica en la antigua Estación del Norte de Príncipe Pío y sitúa a Madrid en el centro de la innovación musical.
Para el Director de Comunicación y Marca de Repsol, Marcos Fraga: "Este acuerdo con Warner Music Spain, una de los mayores discográficas del mundo, reafirma el compromiso de Repsol con el ocio y, en concreto, con la música. Al mismo tiempo que pone de manifiesto todas las soluciones energéticas que Repsol puede ofrecer a la industria musical para impulsar la reducción de su huella de carbono".
Por su parte, el Presidente de Warner Music Iberia, Guillermo González: "Nuestra alianza estratégica con Repsol representa un paso clave en el compromiso de Warner Music por reducir las emisiones y minimizar el impacto medioambiental de nuestras operaciones. Gracias a este acuerdo, hemos logrado abastecer con energía 100% renovable nuestro hub artístico, The Music Station, mientras ofrecemos a nuestros artistas los recursos y partners necesarios para reducir significativamente las emisiones de CO2 durante sus giras. Este esfuerzo conjunto refuerza nuestra visión de un futuro más sostenible para la música".