
Hitachi Energy invertirá 30 millones de euros en trasladar y ampliar su fábrica de transformadores secos a unas nuevas instalaciones de última generación en la Plataforma Logística de Zaragoza.
El nuevo complejo, de más de 22.000 metros cuadrados, contará con certificación LEED Gold2 en diseño arquitectónico sostenible, garantizando el equilibrio entre el cuidado del medio ambiente, el bienestar social y el crecimiento económico y se espera que este lista para finales del 2026.
Según Verónica Ruiz, responsable del negocio de transformadores de distribución y tracción en Europa de Hitachi Energy: "El proyecto de inversión, que forma parte de un plan global de la compañía de invertir más de 1.500 millones de dólares para aumentar la producción mundial de transformadores, demuestra la confianza depositada en el equipo de Zaragoza y nuestro compromiso de posibilitar la transición energética y un crecimiento sostenible".
La inversión contempla la incorporación de nueva maquinaria y automatizaciones para aumentar la capacidad de producción y hacer frente a la creciente demanda de transformadores.