
ContourGlobal, propiedad de KKR, se refuerza en Estados Unidos. La compañía, propiedad de KKR, ha llegado a un acuerdo con Qcells para hacerse con una cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica en Estados Unidos, ubicada en Colorado y Virginia, con una capacidad instalada de 446 MWp.
Con esta transacción, anunciada tras la toma de posesión de Trump, la compañía cuenta con una capacidad planificada de energía fotovoltaica y sistemas de almacenamiento de energía con baterías (BESS) en Estados Unidos se amplía a casi 1,5 GW, al combinarse con más de 1 GW de proyectos recientemente adquiridos en etapa avanzada de desarrollo en Carolina del Sur y Arizona.
Antonio Cammisecra, CEO de ContourGlobal, comentó: "Esta transacción nos permite mantener el impulso en nuestro crecimiento renovable en los EEUU., acercándonos a 1,2 GW de capacidad solar fotovoltaica complementada con 0,3 GW adicionales de capacidad BESS, en construcción o desarrollo avanzado. Además, acelera significativamente el inicio de nuestras operaciones comerciales para la primera mitad de este año. Estamos orgullosos de este hito y encantados de que nuestra asociación con Qcells también nos permita integrar su tecnología solar producida en EEUU. en estos proyectos adquiridos".
Los activos de Colorado incluyen 324 MWp que ya están en construcción, mientras que se espera que el proyecto de 122 MWp ubicado en Virginia comience a construirse en 2026.
IP Kim, presidente de Qcells GES, indicó que: "Estamos orgullosos de apoyar la expansión de ContourGlobal en Estados Unidos. Esta transacción muestra las capacidades diferenciadas de Qcells como "proveedor total de soluciones energéticas" para llevar los proyectos desde el desarrollo hasta las operaciones. Estamos entusiasmados de explorar otras oportunidades en las que el conjunto completo de capacidades de Qcells puede aportar valor a socios como ContourGlobal".Los proyectos están ubicados en mercados con una creciente demanda, junto con el retiro de capacidad térmica y los objetivos de reducción de emisiones, lo que brinda oportunidades para estos desarrollos.
Contour Global es uno de los mayores propietarios de plantas termosolares en España y prepara nuevas inversiones.