
MasOrange rastrea el mercado en busca de un socio para su división de energía y gas y ha encontrado una potencial candidata: Endesa, con la que ya negocia una alianza, informa Europa Press.
De acuerdo con esta información, la propuesta encima de la mesa es la creación de una 'joint venture' de la que MasOrange ostentaría una participación minoritaria. La teleco cuenta con unos 300.000 clientes de luz y gas.
La intención es que la nueva empresa, que tendría acceso a la base de clientes de MasOrange (que tiene más de 30 millones de usuarios conformándose como la principal 'teleco' de España en volumen de usuarios), duplicase sus clientes hasta los 600.000 en los próximos tres años.
Según las cifras preliminares que se manejan, la operadora de telecomunicaciones recibiría unos 100 millones de euros en un primer momento y, después, en función de determinados factores y del desempeño financiero de la nueva empresa, podría recibir entre 150 y 200 millones de euros adicionales, explica Europa Press.