
El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista bajará este domingo, un 43,1% al situarse en los 53,93 euros el megavatio hora (MWh) frente a los 94,73 euros de este sábado. Con ello, suma dos días por debajo de los 100 euros por MWh.
Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, los 53,93 euros por MWh suponen una bajada del 47,6% con respecto a los 102,99 euros del domingo de la semana pasada y un descenso del 54,9% sobre los 119,50 euros de hace un mes, el 22 de noviembre.
¿A qué hora es más barata?
La hora más barata será de 16 a 17.00 horas, cuando el coste será de cinco euros.
¿A qué hora es más cara?
El momento más caro y, en consecuencia, el menos aconsejable para el consumo eléctrico en hogares se registrará entre la 1 y las 2 de la madrugada, en 100,5 euros.