Energía

FRV lanza una marca especializada en operación y mantenimiento con 3 GW bajo gestión

Una planta de baterías de FRV. EUROPA PRESS
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Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha lanzado megaom, una nueva marca para realizar labores de Operación y Mantenimiento (O&M) de activos energéticos. Según anunció este jueves la compañía, la operación de megaom arrancará con la gestión de 3 gigavatios (GW) en 32 plantas en mercados clave como España, México, Australia, Uruguay, Chile, Armenia y Jordania. Además, la compañía operará la mayor planta de sistemas de almacenamiento por baterías (BESS) de Europa, ubicada en Reino Unido.

Según figura en el Registro Mercantil, FRV ha confiado a Jorge Garrido, Head de O&M en la compañía, y Pilar López, Legal Corporate and M&A, la administración de la nueva marca. Megaom ofrece soluciones completas que garantizan la optimización en la producción de energía renovable, maximizando el valor de los activos durante su ciclo de vida. Su misión se centra en analizar cada planta para mejorar su rendimiento.

Según ha destacado la compañía, los activos que se mantienen son en un 80% de FRV y un 20% de terceros.

La compañía ha destacado en un comunicado que el equipo de megaom está compuesto por profesionales con más de 15 años de experiencia en operación y mantenimiento, especializados en áreas como ciberseguridad, comunicaciones, optimización logística y estrategias avanzadas de O&M.

En proceso de venta

La creación de la nueva firma, que fue registrada el pasado mayo en el Registro Mercantil, viene en medio de la posible venta de FRV. En este sentido, grandes fondos de infraestructuras como Blackstone, BlackRock, InfraVia, Apollo y Antin se postulan como los primeros candidatos a participar en el proceso de venta de la desarrolladora renovables con raíces españolas.

La operación, que cuenta con el asesoramiento de JP Morgan, tiene previsto recibir las primeras ofertas no vinculantes el próximo 17 de diciembre. El propietario de FRV, el grupo saudí Abdul Latif Jameel Energy, finalmente está decidido a abandonar la compañía y ha puesto a la venta el 100% del capital, frente a la opción del 80% que se barajaba en un primer momento.

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