Energía

Moeve lanza su nueva gama de estaciones de servicio para sus 1.800 gasolineras de España y Portugal

  • Ampliará los servicios en los establecimientos y espera tener 80 a finales de año
  • La antigua Cepsa prevé remodelar 600 estaciones al año hasta 2027
  • Espera acabar 2024 con 400 puntos de recarga instalados
Una estación de servicio de Moeve. MOEVE
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Moeve, antigua Cepsa, ha lanzado este martes su nueva gama de estaciones de servicio premium basada en un nuevo concepto que unifica el suministro multienergía con servicios complementarios de restauración, ocio y comercio, con el objetivo de transformar sus 1.800 espacios en carreteras de España y Portugal en el horizonte de tres años.

La energética comienza así la transformación de la segunda mayor red de estaciones de servicio en el conjunto de España y Portugal, que irá cambiando de forma progresiva hasta 2027. Moeve espera contar con 80 establecimientos transformados a cierre de 2024 y seguir avanzando a un ritmo de 600 por año.

"Hemos diseñado este nuevo concepto de estaciones de servicio para cambiar la experiencia que tenían nuestros clientes hasta ahora, complementando el suministro de múltiples alternativas energéticas con un amplio abanico de servicios de ultraconveniencia, ocio y restauración, adaptados a las necesidades de cada localización y bajo un modelo completamente digitalizado", señala Maarten Wetselaar, CEO de Moeve.

La compañía ha elegido la estación de servicio del Campo de las Naciones, junto a la M-40 de Madrid; como buque insignia y laboratorio de nuevas tecnologías de Moeve. Será la estación más avanzada en la que ir testando las nuevas tecnologías que desarrolle Moeve para su red. Desde hoy, este espacio por el que cada año pasan más de 700.000 clientes, ya cuenta con nueva tecnología para la personalización de la experiencia de cliente y optimización de la operación, espacios destinados al descanso y la restauración, a la vez que continúa ampliando sus soluciones multienergía, según ha destacado la petrolera. La estación de servicio en Campo de las Naciones (Madrid) de Moeve será el espacio de referencia de toda la red de 1800 estaciones en España y Portugal.

Cambio de marca y giro al 'ebitda'

A finales del pasado mes de octubre, Cepsa pasó a denominarse Moeve, un cambio de marca de la compañía que simboliza su apuesta por convertirse en uno de los referentes de la transición energética europea y dejar atrás su pasado más vinculado al petróleo. Surgida en 1929 con la fundación de la primera empresa petrolera privada del país, la Compañía Española de Petróleos, S.A (Cepsa), la energética con este cambio daba un paso así decisivo para dar la espalda a esa unión tradicional con el petróleo.

Además puso en valor que se trata de "un hito" en la estrategia Positive Motion a 2030 para impulsar la descarbonización de la compañía. "Es un ejemplo de que hacemos tangibles nuestros compromisos al transformar los principales puntos de contacto con nuestros clientes", indicó en referencia a la nueva experiencia integral que quiere ofrecer a lo largo de sus estaciones de servicio, a la que comparó con "un concepto similar a la experiencia de la Sala VIP en un aeropuerto".

Interior de una estación de servicio de Moeve.
Interior de una estación de servicio de Moeve.

Asimismo, subrayó que la apuesta por esta modelo de estaciones de servicio también se enmarca en la estrategia de la compañía por diversificar su negocio, ya que, indicó, el grupo aspira a quintuplicar en esta década el resultado bruto de explotación (ebitda) que procede del negocio no energético.

Recarga de vehículos

Con esta transformación, Moeve apuesta por el servicio multienergía en sus estaciones y quiere liderar la carga eléctrica ultrarrápida en España y Portugal para facilitar la movilidad sostenible interurbana. A este respecto, ya dispone de cerca de 180 puntos de carga operativos en los principales corredores, y espera acabar este ejercicio con 400 puntos construidos.

Además, para facilitar la descarbonización de sus clientes profesionales, suministrará combustibles renovables (HVO100) en los principales nodos logísticos de la Península, y ya diseña el desarrollo de las primeras hidrogeneras.

Servicios de restauración

Junto a todo esto, la compañía diversifica su modelo de negocio, incorporando nuevos servicios de restauración en estos espacios, con una oferta adaptada a las tendencias de consumo de cada localización, con las marcas Moeve Market, Moeve Eats o R'spiro, que ya dispone de 350 corners desplegados.

Como buque insignia de toda esta transformación se presenta esta estación de servicio de Campo de Naciones, que cuenta con seis puntos de carga ultrarrápidos de 350 kW, alimentados con energía 100% renovable suministrada por Moeve, a los que se sumarán otras seis plazas más en los próximos meses, 20 surtidores de combustibles tradicionales, todos ellos con pago digitalizado en el mismo surtidor y preparados para el suministro de diésel renovable (HVO100), y seis puntos de suministro de gas (GLP y GNC).

Igualmente, dentro de la estación, los clientes disponen de un espacio de 300 metros cuadrados de tienda con productos de alimentación, higiene, limpieza del hogar y parafarmacia, en asociación con Carrefour, así como un Food Hall en el que Moeve ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas, con menús variados y de distintas marcas, como Desfase, Aloha Poke, Black Turtle y R'spiro, entre otras, para su consumo en el interior, en la terraza, para llevar o a domicilio.

Además, toda la estación está totalmente digitalizada y sensorizada para ofrecer una mejor experiencia de cliente, y la posibilidad de pago en surtidor, personalización de ofertas a través de la cartelería digital instalada, creación de mapas de calor para optimizar la oferta comercial y la utilización de ticket digital a través de la aplicación Moeve gow o Whatsapp. También este canal de mensajería estará disponible para que las personas con movilidad reducida puedan solicitar el servicio de repostaje asistido.

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