Energía

Gesternova unifica su negocio bajo la marca Contigo Energía

  • La nueva identidad y logotipo, reafirman el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, la innovación y la cercanía en la transición hacia un futuro más justo y sostenible.
Gesternova unifica marca y lanza nuevo logotipo.

El año que viene se cumplirán dos décadas desde que Gesternova Energía, capitaneada por José María González Vélez, apareciera en el panorama energético español para impulsar el uso de las renovables en el país. Fruto de ese esfuerzo nacía, en 2017, Contigo Energía, filial del grupo en servicios energéticos, liderada por Jorge González Cortés.

Siete años después, ambas empresas anuncian un paso significativo en su evolución, integrando ambas marcas bajo un solo nombre, Contigo Energía, con el objetivo de simplificar la comunicación y fortalecer la relación con los clientes ofreciéndoles un servicio más completo y cercano.

La compañía también estrena nuevo logotipo, resultado de un proceso de reflexión sobre la identidad y misión de la compañía, que combina varios elementos de forma armoniosa para encapsular la esencia de Contigo Energía. Los colores azul y verde, que han sido parte integral de la identidad de la empresa, se han matizado para adquirir un tono más natural, reflejando el compromiso con la sostenibilidad y la autenticidad. El verde representa la naturaleza y las renovables, y el azul simboliza el agua, elemento vital para la vida en el planeta.

La intención de la compañía, tal y como señaló su vicepresidente, Jorge González Cortés, en un encuentro con los medios, "es alcanzar los 100.000 clientes el próximo año, coincidiendo con nuestro 20 aniversario, con un ritmo de crecimiento de entre el 5 y el 10% anual".

En estos momentos, la compañía cuenta con 89.000 clientes tras un fuerte crecimiento de casi 30.000 durante el último ejercicio. Asimismo, la empresa cuenta con una amplia presencia como representante de mercado de plantas de generación renovable, gestionando actualmente más de 9.000 plantas que suponen del orden de 3,1 GW de potencia instalada. Según González Cortés, la empresa está iniciando el desembarco en Portugal, donde está acompañando a sus clientes en la representación de mercado y, en breve, espera iniciar la de comercialización.

A pesar del cambio de marca, el propósito del grupo sigue siendo el mismo: acompañar a sus clientes y grupos de interés en la transición hacia un futuro más justo para el planeta y las personas.

Por eso, la empresa continuará comercializando solo energía 100% renovable, además de seguir impulsando el uso de energía verde a través del autoconsumo, la aerotermia renovable y los puntos de recarga para vehículos eléctricos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y yendo de la mano con sus clientes hacia un futuro más justo.

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