
La ingeniería sevillana RPow, experta en almacenamiento térmico de energía, y la polaca ASE se alían para liderar la industria del hidrógeno verde a nivel internacional. Ambas compañías han constituido una sociedad participada, denominada Wulkan Energy, que integra las capacidades innovadoras de ambas empresas y que tiene sede en Sevilla.
RPow, nacida en 2019 por iniciativa un grupo de ingenieros sénior de reconocido prestigio (ex de Abengoa, Sener, Técnicas Reunidas y otras de las grandes ingenierías españolas), tiene en España proyectos destacados como el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético, en Cáceres, o en Sevilla en temas de hidrógeno en colaboración con H2B2, entre otros. Además de en Sevilla tiene oficinas en Dubái y Texas (Estados Unidos) y proyectos en India, California, Nicaragua, Noruega, Israel, Marruecos, varios países de Oriente Medio o China. Entre sus clientes figuran Shell, Siemens Energy, Total, o General Electric o AES Corporation.
ASE, una compañía con más de 400 ingenieros y 16 filiales, participa en el diseño y construcción de algunos de los mayores proyectos de hidrógeno verde, e-metanol y amoniaco verde en el centro y el norte de Europa.
Sinergias
"La creación de Wulkan Energy es un paso estratégico para RPow y ASE que nos permitirá combinar nuestras fortalezas y experiencia para crecer en la Península Ibérica, que acapara las mayores inversiones de la UE asociadas al desarrollo del hidrógeno verde", ha señalado César Martín-Montalvo, CEO de RPow. "Wulkan Energy atesora las capacidades contrastadas de ASE en este ámbito y el conocimiento del mercado energético español de Rpow", asegura la empresa.
"Esta nueva entidad representa una oportunidad única para avanzar en el desarrollo de tecnologías energéticas con un alto grado de investigación e innovación, aportando capacidades y talento a un mercado en expansión que requiere empresas con experiencia y con un alto grado de excelencia en sus operaciones", ha afirmado Dariusz Jaochowicz, fundador y presidente de ASE Group. "
Wulkan Energy estará ubicada en Sevilla, que se consolida así como una ciudad de referencia en el sector de las energías renovables. "Sevilla se ha convertido en un foco de talento capaz de atraer a talento de todo el mundo que buscan desarrollarse en el ámbito del hidrógeno verde y las energías renovables", destaca César Martín-Montalvo. Ya cuenta con destacados ingenieros polacos instalados en Sevilla y trabajando en proyectos innovadores de hidrógeno verde.
Relacionados
- Pilas de biomasa y nuevos materiales: la revolución del hidrógeno y del biogás de los centros tecnológicos valencianos
- Ghenova gana un contrato con Navantia para evaluar el uso del hidrógeno en buques
- ESK entra en el accionariado de Go Energy para proyectos de hidrógeno y amoniaco verde en Huelva
- Impulso a la energía verde: RPow y H2B2 construirán una planta de producción de hidrógeno renovable en Sevilla