
La compañía Bruc ha conectado a la red de transporte tres de las plantas de generación solar fotovoltaica que forman parte del complejo Cartago B, ubicado en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaira, con una potencia total de 165 megavatios (MW). Ta tiene operativos en Andalucía 795 MW, a los que se suman otros 850 MW en construcción en las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz.
Las tres plantas de generación solar fotovoltaica conectadas a la red tienen una potencia de 55 MW cada una. Forman parte del clúster fotovoltaico Cartago B, formado por diez plantas fotovoltaicas con un total de 540 MW, que producirán al año 1.100 gigavatios-hora (GWh) y evitarán la emisión de 300.300 toneladas de dióxido de carbono. Cuando todas las plantas estén en operación, este clúster producirá suficiente energía para abastecer anualmente a 280.000 hogares.
El complejo de Cartago vierte la energía en el nudo Don Rodrigo 400 kV, 100 % propiedad de Bruc. Se trata del mayor nudo de generación renovable privativo en Andalucía, con una potencia pico de 1 GW.
La compañía
BRUC fue fundado por el empresario Juan Béjar. El accionario está compuesto por OPTrust, USS e Interogo Holding. Luis Venero es el consejero delegado de la compañía.
Actualmente cuenta con una cartera renovable en España comprendiendo activos fotovoltaicos, eólicos y baterías por un total de 9 GW en operación, construcción y desarrollo. En el país nipón gestiona 70 MW de generación solar.