
La multinacional española Coxabengoa ha anunciado este miércoles el lanzamiento de su nueva marca e identidad corporativa, y pasa a denominarse Cox. Así, la nueva sociedad se desprende de la terminación de Abengoa, el nombre que el grupo adoptó tras fusionar los activos de Cox Energy y Abengoa el pasado año.
Además, Cox ha estrenado una nueva imagen simplificada que "responde a la visión y propósito sostenible de la compañía, centrada en los sectores de agua y energía", indicó la firma. "El propósito de la nueva identidad es el de ser una expresión de aquellos valores que guían las actuaciones de la empresa, con el objetivo de conseguir que la prosperidad sea sostenible en aquellas comunidades donde está presente", aseguraba la antigua Coxabengoa en un comunicado.
La compañía, cuyo comité ejecutivo y consejo de administración tomaron la decisión del cambio de imagen corporativa hace meses de manera unánime, utilizará la marca Abengoa en aquellos ámbitos geográficos y tecnológicos "donde pueda contribuir a la creación de valor", dada la larga experiencia que ha demostrado la compañía andaluza durante décadas, la contrastada profesionalidad y capacidad técnica de sus equipos y los proyectos realizados.
La nueva identidad corporativa engloba a las dos grandes verticales de la compañía: Cox Water (Agua) y Cox Energy (Energía), "las dos con larga experiencia, reconocimiento internacional y activos bajo gestión", indican.