Energía

Gransolar reedita su acuerdo con AMP en Australia y mantendrá sus parques solares hasta 2025

Planta de Hillston en Australia. GRANSOLAR
Madridicon-related

Gransolar, a través de su filial GRS O&M, reeditará su acuerdo con AMP Energy para "maximizar" el rendimiento de las plantas de Hillston y Molong en Australia hasta, al menos, 2025. Según ha comunicado la empresa española con sede en Alcobendas (Madrid), estos dos proyectos están incluidos en el portfolio que la compañía tiene en la zona, donde ha construido 11 plantas fotovoltaicas, está trabajando en otras dos y gestiona las labores de Operación y Mantenimiento (en la jerga del sector, O&M) de un total de 730 MWp.

Los proyectos fotovoltaicos de Hillston y Molong fueron finalizados hace dos años por el área de construcción de GRS y, desde entonces, el equipo de O&M ha ejecutado en ellas labores "predictivas, preventivas y correctivas para garantizar la generación de energía en las mejores condiciones". Las dos plantas, que suman un total de 159 MW de capacidad, están ubicadas en Nueva Gales del Sur, una región con condiciones privilegiadas para la implantación de las renovables y, en concreto, de la energía solar.

Como suele ser habitual, el equipo de O&M presente en cada una de las plantas está formado por trabajadores locales, desde el responsable de la planta hasta los técnicos electricistas, especialmente cualificados para estas tareas.

GRS O&M ha celebrado el acuerdo de renovación firmado con AMP Energy en Australia. "Es una gran noticia poder anunciar que seguiremos desplegando nuestra experiencia y nuestro know-how en Hillston y Molong al menos hasta 2025. Apostamos desde hace años por el mercado australiano, no sólo porque lo conocemos a la perfección, sino también porque ofrece las mejores condiciones para construir nuestras plantas y mantener su rentabilidad hasta el final de su vida útil", asegura Jesús Aguilar, director de GRS O&M.

Hillston Solar Farm tiene 120 MW de potencia máxima y produce al año 235 GWh/año, energía suficiente para cubrir la demanda eléctrica de 48.000 hogares. Molong Solar Farm, por su parte, alcanza una capacidad de 39 MW de capacidad y está diseñada para producir 78.000 MWh de energía limpia al año.

Con la renovación de estos dos contratos, GRS O&M gestiona en estos momentos más de 1.740 MW en plantas fotovoltaicas en todo el mundo, con presencia relevante en España, Sudáfrica, México y Australia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky