Energía

Bikote Solar diversifica sus tecnologías y servicios para avanzar en la descarbonización

  • Especializada en instalaciones solares para autoconsumo, entrará en aerotermia 
Gorka Macías, socio fundador y gerente de Bikote y Fernando Novo, responsable de desarrollo de negocio. eE
Bilbaoicon-related

Bikote Solar, empresa especializada en instalaciones solares para autoconsumo, ha desarrollado una nueva estrategia con la que pasará a ofrecer servicios e instalaciones energéticas orientada a la descarbonización, entre ellas la aerotermia. Para ello, incorpora la nueva marca denominada Bikote Net 0.

Hasta la fecha Bikote Solar ha ejecutado cientos de instalaciones de energía solar en todo tipo de sectores y clientes, integrando almacenamiento en algunas de ellas y trabajando también bajo la modalidad PPA. Con esta nueva iniciativa Bikote Net 0, se incorpora a la oferta del grupo otras tecnologías como la aerotermia y nuevos servicios como la gestión de los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y la consultoría energética, orientada al cálculo de la huella de carbono y los planes de descarbonización.

En una segunda fase, la empresa entrará en el negocio de la monitorización, para lo que no se descarta valorar operaciones inorgánicas o estrechas colaboraciones con actores destacados del sector.

Con esta estrategia, Bikote pretende facilitar a sus clientes una oferta integral de soluciones en el ámbito de la energía y convertirse en un proveedor recurrente de servicios dentro de ese área. La compañía extenderá esta nueva oferta de tecnologías y servicios a todas las zonas donde opera: País Vasco, Cantabria, Asturias, Navarra, La Rioja y Castilla León.

Bikote ya ha comenzado a proyectar instalaciones de aerotermia en clientes que ya contaban con instalación fotovoltaica; se trata de dos tecnologías totalmente sinérgicas que optimizan perfectamente el consumo energético una vez que se ha electrificado la climatización con bombas de calor.

Por otra parte, está ya intermediando en la gestión de Certificados de Eficiencia Energética (CAEs) en los clientes que están ejecutando o van a ejecutar proyectos de eficiencia energética, lo que les permite monetizar los ahorros energéticos y, conjuntamente con subvenciones y deducciones fiscales, reducir de forma muy sustancial el retorno de esas inversiones.

Entre las instalaciones realizadas por Bikote Solar se encuentra la realizada para los bomberos de Bizkaia. La empresa ha implantado el autoconsumo solar en los ocho parques de bomberos del territorio. Bikote Solar cerró el pasado ejercicio 2023 con un negocio de nueve millones en ventas y un crecimiento del 12% respecto al 2022. Durante el año pasado realizó 118 instalaciones fotovoltaicas, con una media de potencia de 110 kilovatios por instalación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud