Energía

Elecnor construirá un parque eólico de 320 MW en México para Sempra

  • La instalación puede ampliarse en otros 300 MW para convertirse en uno de los mayores del país
Un parque eólico en México

Elecnor se ha adjudicado en México un contrato para la ingeniería, suministro y construcción del parque eólico Cimarrón de cerca de 320 MW, ubicado en La Rumorosa y en el municipio de Tecate, Baja California.

El proyecto, que actualmente acaba de iniciar el proceso de construcción, está promovido por Sempra Infraestructrura, una empresa líder de infraestructuras energéticas en Norteamérica que opera más de 1.500 MW de energías limpias en el país.

El parque eólico Cimarrón cuenta ya con un acuerdo de compra de energía por 20 años (PPA)con Silicon Valley Power para suministrar electricidad renovable a largo plazo a la ciudad de Santa Clara, California.

Esta instalación, que estará formada por 64 aerogeneradores de tecnología Vestas será uno de los proyectos eólicos más grandes de todo México, el cual consta además de 70 kilómetros de viales, 45 kilómetros de redes de Media Tensión, 30 kilómetros de línea de transmisión en 230 kV y una subestación elevadora.

El proyecto suministrará energía limpia equivalente al consumo de más de 84.000 hogares de California, y a la reducción de las emisiones de C02 en más de 200.000 toneladas por año. Se espera que la construcción de este nuevo parque genere más de 2.000 empleos directos e indirectos.

Está previsto que el parque eólico Cimarrón comience a generar energía a finales de 2025.Las primeras dos fases del complejo eólico de Energía Sierra Juárez, que suman 263 MW, cuentan con acuerdos de compra de energía de largo plazo con San Diego Gas & Electric. Una vez que el proyecto Cimarrón esté en operación, el complejo eólico ESJ tendrá una capacidad total de 580 MW. Sempra Infraestructura ha presentado una solicitud de interconexión para contar otros 300 MW adicionales y alcanzar más de 650 MW.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud