Energía

Acciona presenta el primer coche eléctrico con batería portátil fabricado en España

  • El nuevo minicoche urbano eléctrico S04, que fabrica su marca de vehículos Silence, sale al mercado este lunes a partir de 10.000 euros
  • Ya se puede reservar y a partir de este lunes estará a la venta
  • Acciona se ha asociado con Nissan para distribuir el coche en Europa
Coche eléctrico de Acciona

Acciona presentará este lunes su primer vehículo eléctrico ligero de cuatro ruedas, el único fabricado en España que cuenta con batería extraíble, y con el que la compañía refuerza su negocio de movilidad tras los tres modelos de motos eléctricas que ya tiene en el mercado.

El nuevo minicoche urbano eléctrico S04, que fabrica su marca de vehículos Silence, sale al mercado a partir de 10.000 euros. Ya se puede reservar y a partir del lunes estará a la venta.

Para reforzar sus ventas, Acciona se ha asociado con Nissan para distribuir el coche en Europa. Esta alianza permitirá a Silence acceder a la red de concesionarios de Nissan en el mercado europeo, abriendo un importante canal de distribución.

Batería portátil

Como novedad, el nuevo minicoche biplaza de Acciona tendrá batería extraíble, lo que permitirá al usuario llevársela a modo de trolley y cargarla donde quiera. Además, el grupo ofrece la posibilidad de pagar solo por el uso de la batería mediante una suscripción con la compañía.

El S04 está disponible en dos modelos: el L7e y el L6e, este último puede conducirse sin carné. En función del si tiene una o dos baterías, la velocidad máxima de estos vehículos oscila entre los 45 y los 85Km/h y la autonomía puede ser de 149 km.

Silence, creada en 2012, cuenta con un equipo propio de I+D de forma que todos los productos se diseñan y se desarrollan en el centro de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Fábrica en Barcelona

A finales de 2022 la compañía inauguró la nueva fabrica de Silence en el Prat de Llobregat, Barcelona, transformando la antigua fabrica de Nissan, y aumentó su capacidad de producción anual a 100.000 vehículos eléctricos y 150.000 a "battery packs".

La fabricación incluye todo el proceso de producción, desde el montaje de los vehículos eléctricos Silence, hasta la fabricación de las baterías.

La firma cuenta con una red de ventas que en la actualidad supera los 180 puntos en toda Europa, a los que se suma una plataforma de comercio en línea, donde están disponibles sus tres modelos de moto eléctrica y el nuevo nanocoche.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud