Energía

Iberdrola se coloca primera en redes sociales en el ránking Merco Digital

  • Lidera en España por delante de Microsoft y Telefónica
  • Juan Roig, Ana Botín y Amancio Ortega lideran el podio de directivos españoles
Fachada de la sede de Iberdrola. Europa Press
Madridicon-related

Las redes sociales de Iberdrola se han hecho virales para el jurado del ránking Merco 2024, ya que la eléctrica se ha colocado en primera posición en reconocimiento digital, por delante de Microsoft y Telefónica. Este indicador mide el volumen de publicaciones, así como el impacto generado por los mensajes de la empresa compartidos por ella y otros actores, como los influencers.

Además, Merco, que presentó las 200 empresas y los 100 líderes con mejor reputación de 2024, puntuó los equipos de comunicación mejor valorados en España. El gabinete de prensa de la firma se colocó en séptimo lugar, seguida de El Corte Inglés. En primera posición destaca Mercadona.

En lo referido a reputación, la compañía que dirige Ignacio Sánchez Galán ha subido desde el puesto 17 en la edición 2023 al noveno este año. Por su parte, Inditex, la empresa con más capitalización bursátil de España, se colocó primera.

Los directivos de estas empresas también están entre los más reconocidos. Juan Roig (Mercadona), Ana Botín (Santander) y Amancio Ortega (Inditex) mantienen su posición en el podio este año. Galán tomó la octava posición y el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, se hizo un hueco entre las diez primeras posiciones como décimo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud