Energía

Iberdrola ficha a Garazi Ortuzar, hija del presidente del PNV, para su equipo de comunicación

  • Ocupará el puesto de Técnico de Campañas para la energética
  • La influencer cuenta con 50.000 seguidores en Instagram
  • ¿Quién es Garazi Ortúzar?
Garazi Ortuzar junto a su padre, Andoni Ortuzar, en "la hija de".
Madridicon-related

Iberdrola ha fichado para su equipo de comunicación y márketing a Garazi Ortuzar, influencer e hija del presidente del PNV, Andoni Ortuzar. Según ha adelantado El Confidencial y ha podido confirmar elEconomista.es.

La eléctrica con sede en Bilbao incorporó el pasado mayo a Ortuzar, que cuenta con más de 50.000 seguidores en Instagram, tras pasar dos años y medio en la consultora de comunicación Llorente y Cuenta (LLYC), donde ocupaba desde hacía cuatro meses el puesto de consultora en el área global de Marketing, Comunicación y ESG, además de Thought Leadership. El puesto que desarrollará en el departamento de Soluciones energéticas y Campañas de la firma liderada por Ignacio Sánchez Galán será el de Técnico de Campañas.

La hija del presidente del PNV destaca en su manejo en redes sociales. El pasado mes de diciembre abrió su canal de YouTube con el nombre de "la hija de". Ortuzar lo estrenó con una charla con Andoni, su padre, en la que la nueva empleada de Iberdrola ponía de manifiesto que siempre la trataban como "la hija de Andoni Ortuzar". Además, exponía lo que sufrió por las críticas recibidas tras las fotos que continuamente subía a las redes.

Garazi Ortuzar estudió periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid entre 2016 y 2020 y realizó un Máster en EAE Business School en Dirección de Comunicación Corporativa y RSC.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud