Commerzbank ha cerrado la compra del 74,9% de Aquila Capital Investmentgesellschaft. Ambas entidades habían anunciado esta decisión en enero de 2024, tal y como ya indicó elEconomista.es. Tras las aprobaciones necesarias por parte de las autoridades alemanas y europeas pertinentes, el cierre de la operación se ha completado con éxito. Esta cooperación pretende impulsar el crecimiento tanto de Commerzbank como de Aquila Capital Investmentgesellschaft.
Con la transacción, Commerzbank acelera su crecimiento en el negocio sostenible. La gestora de activos Aquila Capital Investmentgesellschaft, con sede en Hamburgo, gestiona carteras de activos reales sostenibles con foco en energía renovable para más de 300 clientes, principalmente institucionales.
Con Commerzbank, Aquila Capital Investmentgesellschaft ampliará su acceso a clientes privados y corporativos, así como a un gran número de clientes institucionales. El objetivo de la cooperación es convertir a Aquila Capital Investmentgesellschaft en un gestor de activos líder en estrategias de inversión sostenible en Europa.
Aquila Capital Investmentgesellschaft amplía su oferta de soluciones de inversión en energías renovables, infraestructuras verdes y real estate sostenible a clientes privados y clientes institucionales y corporativos. Esta colaboración tiene como objetivo acelerar el crecimiento de Aquila Capital Investmentgesellschaft y convertir a la compañía en uno de los principales gestores de activos para estrategias de inversión sostenible en Europa.
Aquila Capital Investmentgesellschaft se beneficiará de la marca y la amplia red de distribución de Commerzbank, con alrededor de 11 millones de clientes particulares y empresariales, 26.000 grupos de clientes corporativos y una red mundial con presencia en más de 40 países. En línea con la ambición de Commerzbank de impulsar la transición energética, el banco tendrá acceso a la experiencia inversora de Aquila Capital Investmentgesellschaft.