
El fondo francés Antin sigue creciendo en España a través de sus diversos vehículos de inversión en renovables. Blue Elephant Energy ha adquirido un parque fotovoltaico con una capacidad nominal de 11,7 MWp al promotor de proyectos alemán F&S solar concept y lleva así su cartera en la península ibérica hasta los 262 MW.
La planta será construida por Goldbeck Solar, proveedor líder de construcción llave en mano. El parque, situado cerca del municipio de Binissalem, en Mallorca, está en construcción desde mediados de diciembre y está previsto que la planta entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2024.
Una vez terminada, se espera que genere unos 18.000 MWh de electricidad al año, suministrando energía verde a más de 7.200 hogares de la región. Esto ahorrará unas 6.000 toneladas de CO2 al año en el futuro y hará avanzar aún más la transición energética en Mallorca.
Blue Elephant Energy alcanzó también recientemente un acuerdo con DAL para financiar 100 MWp de dos instalaciones solares en España. Los dos parques fotovoltaicos serán construidos en el municipio de Olmedilla (Castilla - La Mancha). La financiación se aportará a medida que avance la construcción con la vista puesta a que las plantas puedan entrar en operación a finales de 2024.
Las dos plantas, con una potencia total de unos 100 MWp, producirán unos 200 GWh de electricidad al año, lo que corresponde al consumo de unos 65.000 hogares.