Energía

Energy Capital Partners lanza una oferta de compra por Atlantica Sustainable de 2.500 millones

  • El fondo, a través de Bidco, ofrece 22 dólares por acción en efectivo
  • Cuenta ya con el respaldo del 42,2% del capital
Un parque eólico

Energy Capital Partners ha alcanzado un acuerdo para hacerse con Atlantica Sustainable Infraestructure mediante una oferta de 22 dólares por acción en efectivo. La operación valora la compañía en 2.555 millones de dólares.

Bidco, controlada por Energy Capital Partners, ofrece así como precio de compra una prima del 18,9% sobre el precio de cierre de las acciones de Atlantica el pasado 22 de abril de 2024, último día de cotización antes de la aparición de rumores de mercado sobre una posible adquisición de la compañía. Además, el precio de compra representa una prima del 21,8% con respecto a la cotización media ponderada por volumen a 30 días del 22 de abril de 2024.

La transacción se llevará a cabo de conformidad con un esquema de acuerdo en virtud de la Ley de Sociedades del Reino Unido de 2006. Algonquin Power & Utilities Corp. y Liberty (AY Holdings), que poseen aproximadamente el 42,2% de las acciones de Atlantica, han suscrito un acuerdo de apoyo con Bidco atlanticen virtud del cual Algonquin ha acordado votar sus acciones a favor del Scheme.

"Esta transacción es la culminación de un proceso de revisión estratégica exhaustivo y completo", declaró Michael D. Woollcombe, Presidente del Consejo de Administración de Atlantica. "Después de analizar cuidadosamente todas las alternativas razonablemente disponibles con la ayuda de asesores externos durante un período prolongado, nuestro consejo concluyó unánimemente que esta transacción representa la mejor alternativa de maximización de valor disponible y que su realización redunda en el mejor interés de Atlantica y de sus accionistas. El apoyo de nuestro mayor accionista refuerza esta conclusión".

"Esperamos seguir ejecutando nuestra estrategia de crecimiento como empresa privada con el apoyo de nuestros nuevos socios. ECP tiene una larga trayectoria y experiencia en el sector de las infraestructuras sostenibles y, junto con sus coinversores globales, mejorará la capacidad de Atlantica para financiar y ofrecer crecimiento, manteniendo nuestro enfoque en la seguridad, la sostenibilidad y la creación de valor", dijo Santiago Seage, CEO de Atlantica.

"Los empleados y el equipo directivo de Atlantica cuentan con un largo e impresionante historial de maximización del valor a través de un complejo conjunto de activos globales. ECP está entusiasmada con la oportunidad de asociarse con la Compañía y de apoyar y acelerar su crecimiento", dijo Andrew Gilbert, socio de ECP.

Atlantica, controlada por Algonquin, está valorada ahora en casi 7.000 millones de dólares, incluida la deuda. Entre los activos de la compañía figuran plantas de energía solar, gas natural y eólica en Estados Unidos, Sudamérica, África y Europa.

Atlantica Sustainable es en estos momentos propietaria de 44 activos que generalmente tienen ingresos contratados o regulados. A 31 de marzo de 2023, sus activos tenían una vida contractual restante media ponderada de aproximadamente 14 años. La cartera de activos en desarrollo de la compañía es de aproximadamente 2 GW de energía renovable y 5,8 GWh de almacenamiento.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud