Energía

Telefónica y Repsol lanzan un plan de suscripción de autoconsumo solar que financia al 50% la instalación

  • El cliente será el propietario de los paneles solares 
  • La joint venture de la teleco y la multienergética financiará la batería física y el inversor con IA
  • Solar360 también proveerá del mantenimiento de la planta 
Una instalación de autoconsumo
Madridicon-related

Solar360, la joint venture de Repsol y Telefónica, ha lanzado un modelo de suscripción que costea al 50% el monto inicial de la instalación de paneles solares para autoconsumo. Según ha destacado la firma en un comunicado este lunes, el cliente será propietario de los paneles solares, mientras que Solar360 establecerá una cuota mensual que incluirá la instalación de la batería física y el inversor con inteligencia artificial. La firma también se encargará del mantenimiento de la instalación.

Guillermo Barth, consejero delegado de la alianza entre la teleco y la multienergética, está comprometida con "transformar" el autoconsumo fotovoltaico: "Nuestro nuevo plan de suscripción mensual no solo promueve que la energía solar sea más accesible y asequible, sino que también la hace más inteligente y eficiente que nunca, con la confianza y garantía que Repsol y Movistar aportan a Solar360".

Solar360 destaca también su capacidad para adaptarse y optimizar el rendimiento de la instalación solar, ya que esta está equipada con Inteligencia Artificial avanzada. El sistema aprende de los hábitos de consumo energético del hogar, los precios de la energía, las condiciones climáticas y otros factores relevantes. Según la joint venture, esta tecnología inteligente permite una optimización continua, con lo que el cliente puede maximizar su ahorro y reducir su factura de la luz.

La joint venture de Repsol y Telefónica, que cumplirá en junio dos años desde que consiguió su autorización regulatoria para su constitución, desarrolla el negocio de autoconsumo fotovoltaico con soluciones integrales a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas mediante la instalación de paneles solares.

La empresa destaca la capilaridad de sus canales y su fortaleza en la operativa y distribución, en el que Telefónica aporta a esta alianza su experiencia tecnológica y sus capacidades en Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para dotar a las instalaciones de una optimización diferencial en el mercado. Repsol suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilita ofrecer a los clientes una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud