Energía

Endesa instala una planta fotovoltaica en el complejo Resilux que evitará la producción de 1.295,4 toneladas de CO2

  • La planta solar fotovoltaica tiene un total de 6.549 paneles y alcanzará una producción anual de 5.821 MWh
Méridaicon-related

Endesa X ha instalado una planta fotovoltaica en el complejo Resilux, ubicado en Higuera La Real y destinado a la fabricación y comercialización de materiales plásticos de envasado y empaquetado, con la que se evitará la producción de 1.295,4 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En concreto, la planta solar fotovoltaica tiene un total de 6.549 paneles y alcanzará una producción anual de 5.821 MWh. Esta instalación, diseñada en dos fases de ejecución, se encuentra a la mitad de su realización, con la primera fase ya finalizada y 630 kW ya instalados en su cubierta.

Gracias a esta apuesta por el medioambiente, esta empresa pacense líder en su sector, evitará la producción de 1.295,4 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivaldrá a la acción de 7.760 árboles adultos. Asimismo, Resilux obtendrá un ahorro del 22 por ciento sobre su actual demanda eléctrica, haciendo más eficientes así sus costes y consumos.

El modelo de negocio acordado con Resilux el pasado mes de julio, ha sido el de una gestión energética integral, donde la inversión la efectúa la sociedad vehicular de Endesa X, Cogenio, que se ocupa del diseño, proyecto, implantación, puesta en marcha y mantenimiento de la instalación.

Por su parte, Resilux únicamente abonará un precio fijo por la energía autoconsumida proveniente de la instalación fotovoltaica, una vez se ponga en servicio, durante un periodo de 15 años, ha informado Endesa en nota de prensa.

Placas solares y acuerdo de Endesa con Resilux

Con esta solución de autoconsumo que ofrece Endesa X, empresas "concienciadas con su huella ecológica" como Resilux pueden llevar a cabo su proceso de descarbonización sin esfuerzos económicos extras y con un "resultado considerable "en la disminución de su impacto medioambiental y en la factura de su consumo energético.

Para ello, Endesa X ofrece todo su conocimiento del sector energético, la tecnología "más puntera" y el respaldo de una compañía sólida que garantiza un "resultado de éxito".

En un momento en el que los consumidores exigen cada vez más envases sostenibles tanto para los alimentos como para los productos no alimentarios que consumen, Resilux ha asumido este reto produciendo soluciones PET, uno de sus "productos diferenciales" y que son beneficiosas para las personas y para el planeta.

Su actividad se centra en la combinación de una "alta calidad, un uso seguro y un enfoque implacable" de reutilización, así como en buscar la "mejor solución de envasado para cada cliente, mediante técnicas innovadoras".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud