Energía

Red Eléctrica gana un 26,7% menos hasta marzo y propone reelegir a su cúpula directiva

  • La Junta del 19 de mayo votará la ratificación de Beatriz Corredor y Roberto García como consejeros
  • Proponen nombrar consejera independiente a Guadalupe de la Mata Muñoz
Beatriz Corredor y Roberto García

Redeia, matriz de Red Eléctrica, ha logrado un beneficio de 132,3 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un 26,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (EBITDA) ha alcanzado los 339,6 millones de euros, un 15,5% por debajo del obtenido en el primer trimestre de 2023, debido fundamentalmente al impacto de la finalización de la vida útil regulatoria de los activos pre-98.

La tasa efectiva del impuesto sobre sociedades del grupo ha sido del 22,7%, inferior al 24,1% del ejercicio anterior. La causa de esta caída de la tasa impositiva se encuentra fundamentalmente en la contribución de las sociedades valoradas por el método de participación, registrada neta de impuestos.

Redeia continúa acelerando su plan de inversiones en el negocio regulado nacional, alcanzando los casi 140 millones de euros en este período, asumiendo sus responsabilidades como columna vertebral de la transición energética. Las inversiones se irán acelerando en los meses siguientes hasta alcanzar un entorno de 1.000 millones de euros aproximadamente.

Redeia ha convocado su junta general de accionistas para el próximo 4 de junio. En la misma se votará la renovación en el consejo de administración de la presidenta Beatriz Corredor, del consejero delegado, Roberto García y el nombramiento como consejera independiente de Guadalupe de la Mata Muñoz.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud