
Capital Energy no teme a la crisis del autoconsumo que atraviesan compañías como Holaluz o Solarprofit. Solas Capital, a través de Solas Sustainable Energy (SSEF), ha firmado un acuerdo con la eléctrica para apoyar financieramente la oferta de productos de autoconsumo para clientes comerciales e industriales en la Península Ibérica.
Los primeros que se beneficiarán de esta solución financiada son un conocido proveedor de apartamentos turísticos ubicado cerca de Málaga y una gran empresa agroindustrial de Canarias. La intención es que en una primera fase el acuerdo puede llegar a 10 MW.
Capital Energy ofrece una propuesta de valor integral a sus clientes, desde la evaluación inicial hasta la operación, garantía y mantenimiento de sistemas solares fotovoltaicos. La compañía proporciona un producto a largo plazo diseñado para brindar energía sin preocupaciones a sus clientes.
El acuerdo con SSEF permite a la empresa española integrar una solución de financiación en su producto. Durante la vigencia del PPA, Capital Energy se encargará de la operación y mantenimiento continuo de la instalación solar fotovoltaica y, finalizado el mismo, los clientes se quedarán la instalación en propiedad. La implementación de instalaciones fotovoltaicas a medida propiciará no solo que los clientes rebajen el importe de su factura en torno a un 30% de media, al reemplazar el consumo de la red por energía limpia producida in situ, sino que reduzcan en más de un 20% sus emisiones de CO2.
Esta alianza entre SSEF y Capital Energy desempeña un papel fundamental en la conexión de inversores institucionales con proyectos energéticos descentralizados a pequeña escala, ofreciendo soluciones de financiación estructuradas para impulsar el desarrollo sostenible y la innovación en el sector comercial e industrial en la península ibérica y contribuyendo a reducir la brecha en este ámbito, al proporcionar fondos a proyectos.