Endesa ha renovado su patrocinio de la liga de baloncesto ACB por un plazo de tres años. José Bogas, CEO de Endesa; Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la ACB han presentado los acuerdos alcanzados con las dos grandes instituciones del baloncesto español.
Dichos acuerdos confirman a Endesa como el gran mecenas del básquet en España con una inversión total en los últimos 14 años de más de 100 millones de euros, tanto en términos de apoyo económico como en acciones de activación y amplificación. "No se entiende Endesa sin el baloncesto ni el éxito del baloncesto español y sus magníficas perspectivas de futuro sin el respaldo de empresas como Endesa", sintetizó Bogas.
Con este acuerdo, la eléctrica seguirá dando nombre a las principales ligas españolas: la Liga Endesa, la Liga Femenina Endesa, la Supercopa Endesa, la Supercopa LF Endesa, la Copa de la Reina LF Endesa y a seguir siendo patrocinador oficial de la Copa del Rey. Además, continuará como socio patrocinador de la Selección Española de Baloncesto masculina y femenina en todas sus categorías y apoyando al deporte base, a través de la Minicopa Endesa y la Minicopa Femenina Endesa.
Asimismo, profundizará el impulso a los proyectos sociales como Liga Endesa de Corazón que, en colaboración con la ACB, recoge proyectos de acción social liderados por la propia comunidad de aficionados al baloncesto; o Basket Girlz que de la mano de la FEB analiza las causas del abandono prematuro del básquet por parte de las adolescentes y propone soluciones para esta problemática.
Endesa se compromete a seguir apostando por su estrategia de patrocinio con propósito, que busca aportar a una sociedad mejor y más justa a través del apoyo al deporte como herramienta de vida, así como a construir alianzas con otras empresas patrocinadoras. Otra característica será la unión de los dos ejes estratégicos del patrocinio de Endesa, música y baloncesto, para crear una experiencia aún más espectacular para más público.
Por su parte, tanto Antonio Martín como Elisa Aguilar calificaron la jornada como "un gran día para el baloncesto español" al tiempo que agradecieron a Endesa su apuesta firme y continuada por el deporte. El presidente de la ACB, calificó de "única" la apuesta de Endesa por el baloncesto. "Con esta renovación serán 16 años siendo nuestro socio. Solo podemos dar las gracias en nombre de todos los clubes, por su confianza, por su cercanía en los momentos difíciles y por seguir acompañándonos en este viaje", afirmó.
La presidenta de la FEB puso en valor el simbolismo de una rueda de prensa en la que "mostramos no sólo una voluntad de unidad, sino también el alineamiento de las voluntades que está detrás de nuestros éxitos de estos últimos años". Aguilar señaló que Endesa "se ha convertido por derecho propio en la casa del baloncesto, con el empuje de una inversión económica sin la que es imposible entendernos; pero sobre todo, con un apoyo incondicional que va más allá de los números".