Energía

GE Vernova completa su escisión y comenzará a cotizar hoy en Nueva York

  • La compañía suministra equipos que generan el 30% de la energía mundial
María Victoria Zingoni, consejera delegada de GE Vernova Power

GE Vernova ha completado su escisión de GE y empezará a cotizar hoy en la Bolsa de Nueva York. Los titulares de acciones ordinarias de GE en la fecha de registro recibirán una acción ordinaria de GE Vernova por cada cuatro acciones ordinarias que poseían.

"Hoy, GE Vernova se convierte en una compañía independiente centrada singularmente en acelerar la transición energética para crear un futuro más sostenible", dijo Scott Strazik, CEO de la compañía. "Nuestros segmentos de Energía, Eólica y Electrificación proporcionan productos y servicios esenciales a la industria de la energía eléctrica mientras trabajamos para satisfacer las crecientes demandas de energía de las economías y suministrar electricidad que es vital para la salud, la seguridad, la protección y la mejora de la calidad de vida".

GE Vernova está construida con el propósito de electrificar y descarbonizar el mundo, y estoy increíblemente orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado con este hito y emocionado de continuar este viaje junto a nuestros clientes y accionistas."

"GE Vernova tiene una oportunidad increíble por delante para crear un valor sustancial como una empresa que cotiza en bolsa y con grado de inversión", dijo Ken Parks, CFO de GE Vernova. "Operando en mercados atractivos con sostenibilidad, innovación y eficiencia en nuestro núcleo, vemos una sólida trayectoria financiera plurianual para la compañía. Gracias a la aceleración de la demanda de nuestros equipos y servicios, así como a una mejor selectividad y gestión del riesgo, ampliaremos los márgenes, aumentaremos el flujo de caja libre y realizaremos una asignación eficaz del capital."

La compañía reafirmó sus para 2024 a principios de marzo así como las previsiones para 2025 de un crecimiento orgánico de los ingresos de un dígito intermedio, una continua expansión del margen ebitda ajustado hasta el extremo inferior de un dígito intermedio alto y un flujo de caja libre de entre 1.200 y 1.800 millones de dólares. Para 2028, esperan un crecimiento orgánico de los ingresos de un dígito intermedio, un margen EBITDA ajustado del 10% y una conversión del flujo de caja libre del 90-110%.

GE Vernova cuenta con más de 80.000 empleados en más de 100 países para generar, transferir, convertir y almacenar electricidad de forma fiable y eficiente. Con una base instalada de más de 7.000 turbinas de gas, la mayor del mundo, aproximadamente 55.000 turbinas eólicas, y tecnología de electrificación de vanguardia, GE Vernova ayuda a generar aproximadamente el 30% de la electricidad mundial, de la que dependen muchas de las principales empresas de servicios públicos, promotores, gobiernos y grandes usuarios industriales de electricidad del mundo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud