Energía

Arjun y CIP refinancian un parque eólico de 487 MW en Aragón

  • Siete bancos entran en el sindicado de 383,5 millones
  • Astris Finance y Watson, Farley & Williams han asesorado la operación
Un parque eólico

Copenhaguen Infraestructure Partners y Arjun Infraestructure Partners han llegado a un acuerdo con la banca para refinanciar 383,5 millones de euros de una cartera eólica terrestre operativa de 487 MW situada en Aragón (España). Astris asesoró a Copenhagen Infrastructure Partners, uno de los mayores gestores de fondos del mundo dedicados a inversiones en energías renovables, con más de 25.000 millones de euros captados, y a Arjun Infrastructure Partners, una firma independiente de gestión de activos centrada en inversiones en infraestructuras y energía.

La financiación fue proporcionada por un sindicato de siete bancos -ABN, BBVA, BNP, Rabobank, Caixabank, Sabadell y Bankinter-, lo que demuestra el excelente apoyo del mercado a la operación y a sus promotores.

La financiación consiste en una línea de deuda senior sin recurso y totalmente amortizable de 331,7 millones de euros, 34 millones de euros de líneas de crédito documentario y 17,8 millones de euros de línea de reserva para el servicio de la deuda. Astris Finance actuó como asesor financiero exclusivo de CIP y Arjun.

Esta transacción es un testimonio de la posición de Astris como principal asesor independiente para transacciones de deuda renovable en Iberia, y de la sólida relación forjada con actores de primer nivel en el sector de las energías renovables.

En la parte legal, la operación contó con el asesoramiento de Watson, Farley & Williams.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud