Energía

Bioenergy Ibérica firma una alianza con CM Biomass para garantizar el suministro de biomasa a sus clientes

Alianza estratégica de Bioenergy con la multinacional danesa CM Biomass

Bioenergy Ibérica, la compañía especializada en construcción de proyectos de energías renovables y gestión de residuos, ha firmado un acuerdo con la multinacional danesa CM Biomass para garantizar el suministro de biomasa a sus clientes.

En concreto, CM Biomass suministrará a Bioenergy Ibérica biomasas certificadas nacionales e internacionales procedentes de subproductos agroindustriales y biomasas forestales certificadas.

Mediante esta alianza, Bioenergy Ibérica se establece como referente en la gestión de biomasa, impulsando la descarbonización de la industria y facilitando a las empresas de distintos sectores el cumplimiento de sus compromisos de reducción de emisiones

Asimismo, Bioenergy Ibérica garantiza la cantidad y calidad de las biomasas utilizadas por sus clientes, cumpliendo con las normas aplicables de sostenibilidad de la UE (RedII) exigidos a nivel europeo que aseguran la trazabilidad y sostenibilidad de dichas fuentes de biomasa.

CM Biomass cuenta con 11 plantas de producción de pellets de madera y agro pellets, más de 140 proveedores y más de 50 almacenes en Europa, Norteamérica, Asia y África, suministrando más de cuatro millones de toneladas de biomasa anualmente, en una combinación de contratos a corto y largo plazo.

El director de Operaciones de Bioenergy Ibérica, José Luis Romero, afirmó que este acuerdo permite a la compañía "reforzar y ampliar" su proyecto en las industrias para acelerar el proceso de descarbonización y cumplir los objetivos marcados por la UE.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud