Energía

La Fundación Luz Solidaria recauda cerca de 100.000 euros para luchar contra la pobreza energética

Foto de familia de los representantes de las tres asociaciones benéficas

Fundación Luz Solidaria, entidad que lucha contra la pobreza energética, impulsa la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector energético, además de promover todo tipo de obra social mediante el fomento de la responsabilidad social corporativa en el sector energético en colaboración con empresas y entidades del tercer sector, ha realizado la II Cena Benéfica, en la que ha conseguido recaudar un total de 98.841euros, que se han repartido entre la Fundación Luz Solidaria (para su programa contra la pobreza energética), la Gasol Foundation (para sus programas de promoción de hábitos saludables en la infancia) y la Fundación Lukas (para su programa de ocio con bicicletas adaptadas para personas con discapacidad).

La presidenta de la Fundación Luz Solidaria, Isabel Jiménez, ha destacado que "hablar de pobreza energética es hablar de pobreza en todos los ámbitos, impactando en algunos colectivos especialmente desfavorecidos: familias con menores, personas con discapacidad, mayores o en situación de dependencia".

Anne Marie Otten, presidenta de la Fundación Lukas, ha recalcado: ''Estamos muy agradecidos a la Fundación Luz Solidaria por su magnífico evento de recaudación en favor de las familias más desfavorecidas, que nos permitirá adquirir una bicicleta eléctrica adaptada para el ocio inclusivo de niños y jóvenes con discapacidad múltiple severa''.

Asimismo, la directora global de la Gasol Foundation, Cristina Ribes, agradeció a la Fundación Luz Solidaria, "su generosa donación. El dinero recaudado nos permitirá continuar promoviendo la salud entre niños, niñas y familias en situaciones de vulnerabilidad. Su solidaridad hará posible avanzar hacia nuestra misión para garantizar un futuro más saludable para todos".

En la cena, a la que asistieron 300 personas y empresas del sector energético y de otros sectores, se dió a conocer el nuevo nombre de la Fundación Luz Solidaria, que pasará a llamarse Fundación Energía Responsable, ya que la visión de la entidad es involucrar a todo el sector energético, incorporando todo tipo de energías para dar respuesta a la pobreza energética.

En este sentido Jaime Jaquotot, patrono de la Fundación Energía Responsable, señaló que ''desde la Fundación se pretende fomentar que las empresas relacionadas con el sector energético se unan para lograr una energía responsable socialmente. Con la evolución de Fundación Luz Solidaria a Fundación Energía Responsable se constituye un punto de encuentro abierto a todos para que cualquier tipo de energía sea responsable socialmente, basado en tres ejes principales como la pobreza energética, la inclusión laboral de personas con discapacidad y la responsabilidad social corporativa en el sector energético''.

Por su parte, Isabel Reija, socia de AMROP, consejera independiente y patrona de la entidad, comentó que "estamos en un momento de transición energética en el que el talento es crítico. Apostamos por una transición justa y solidaria en manos de las personas. Nuestro esfuerzo de hoy está ligado con esa transición para que nuestra solidaridad haga posible la supervivencia diaria de muchas familias''.

El CEO de Visalia y patrono de la actual Fundación Energía Responsable, Pablo Abejas, remarcó que "creemos firmemente en el poder de la colaboración entre el sector privado y las organizaciones sin ánimo de lucro. Invito a otras empresas a unirse a esta causa solidaria. No subestimemos el poder de nuestra influencia colectiva. El manifiesto de Visalia expresa claramente que juntos estamos dando forma a este futuro en el que la energía fluye no solo a través de cables y conductos, sino también a través de corazones y mentes, iluminando un camino hacia un mañana mejor para todos''.

El evento estuvo apadrinado por Visalia, JQ Advisors, Luz Solidaria, Navarro y Asociados y Luz Inclusiva. Además, participaron como empresas patrocinadoras Araoz & Rueda Abogados, Ascendum Maquinaria, Forestalia, Eternity, GBS Finance, Master Vantagem, UCALSA y Grupo Valverde. También participaron empresas colaboradoras como AG Clínica, Campofrío, Clínica Menorca, Alcantara Family Foundation, Fundación PortAventura, Kettal, Torre de Lanhelas, Everum, Brandy Fundador, NeuroPed, NEWAY, Le Palais, Los Insensatos de la Antehojuela, Navidul, Quinta do Crasto y Women Action Sustainability.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud