Energía

Grenergy cierra una financiación de 175 millones para construir 300 MW en España

  • Cliford Chance ha sido el asesor legal en la operación
Una planta de Grenergy

Grenergy Renovables ha cerrado una financiación de 175 millones de euros para la construcción y operación de un portfolio de plantas fotovoltaicas situadas en Guadalajara y Almería, concretamente, José Cabrera y Tabernas.

Esta financiación verde de proyecto, que incluye líneas de crédito adicionales, fue otorgada por Banco Santander, MUFG y Natixis. El equipo de Clifford Chance, que asesoró la operación, ha sido liderado por el socio de Global Financial Markets José Guardo y el asociado sénior Eduardo Sánchez, junto con los asociados Gabriel Miranda, Alejandro Cubillo y Juan Conde-Pumpido. El asociado sénior Ángel Muñoz asesoró en materia de derivados.

Con una potencia de 250 MW, Tabernas tiene una capacidad de producción anual estimada de 466,6 GWh. Se espera que, una vez se ponga en marcha, más de 126.300 hogares se abastezcan de la energía verde procedente de esta infraestructura, que evitará la emisión de más de 127.380 toneladas de CO2 al año.

La planta solar de José Cabrera, con una potencia de 47 MW, tiene una capacidad de producción anual estimada de 90,5 GWh. Está previsto que 24.500 hogares se beneficien de la energía renovable que produzca la infraestructura cuando esté operativa y que evite la emisión de más de 24.707 toneladas de CO2 al año.

Ambos parques forman parte del acuerdo de venta alcanzado el pasado año Allianz Capital Partners por 270,6 millones de euros y que incluía el proyecto llave en mano de ambas plantas. Está previsto que la transmisión de ambos activos se produzca en el primer semestre de 2025. Grenergy, con una sólida posición financiera tanto por cartera de proyectos como en creación de valor a través de sus activos, dispone de una plataforma de más de 15,5GW en varias etapas de desarrollo en once países y ha vendido con éxito un total de 1,1GW.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud