Energía

Repsol firma un gran contrato de suministro de GNL con la británica Centrica

  • Abastecerá un millón de toneladas de gas licuado a la terminal de Grain (Kent)
Un buque metanero

Repsol y Centrica han firmado un acuerdo que permitirá incrementar la seguridad energética del Reino Unido en los próximos años. El acuerdo supondrá la compra por parte de la británica de 1 millón de toneladas de gas natural licuado (GNL) entre los años 2025 y 2027. Según el acuerdo entre ambas compañías, se espera que todos estos cargamentos se entreguen en la terminal de importación de GNL de Grain, en Kent.

El acuerdo supone un paso más de Centrica para reforzar la seguridad energética del Reino Unido, que se suma al acuerdo de 15 años y 8.000 millones de dólares firmado con Delfin Midstream en julio de 2023, otro contrato de suministro para tres años con Equinor que permitirá calentar 4,5 millones de hogares británicos desde este 2024 y la reapertura y ampliación de las instalaciones de almacenamiento de gas de Rough llevadas a cabo en octubre de 2022 y junio de 2023 respectivamente.

Rough proporciona ahora la mitad de la capacidad total de almacenamiento de gas del Reino Unido, con potencial para almacenar más de 50.000 millones de pies cúbicos (bcf) de gas, suficiente para calentar casi el 10% de los hogares británicos durante todo el invierno.

Chris O'Shea, Consejero Delegado del Grupo Centrica, ha declarado: "Estoy orgulloso de que Centrica continúe mejorando la seguridad de suministro del Reino Unido a través de este acuerdo con Repsol. Cuando nuestra seguridad de suministro se ve amenazada, son los clientes los que salen perdiendo, por lo que resulta tranquilizador que este acuerdo contribuya en última instancia a garantizar que quienes se encuentran en primera línea de la crisis energética dispongan de cierto aislamiento frente a las fluctuaciones de precios".

Laura Rejón, Vicepresidenta Senior de Repsol Wholesale Gas & NG Trading, ha declarado: "Un suministro energético fiable y asequible es crucial para mantener el bienestar económico y social, y estamos encantados de que nuestra asociación con Centrica contribuya a este fin."

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud