
Acciona acaba de cerrar una operación de financiación histórica en Japón. El banco Mizuho ha actuado como Coordinador y único Coordinador de Préstamos Verdes en el primer préstamo Green Samurai de la compañía española por valor de 45.000 millones de yenes, es decir, 280 millones de euros. Esta operación representa el primer préstamo Samurai de una empresa española y el primer préstamo Samurai Verde de un prestatario europeo.
La transacción se basa en el nuevo Marco de Financiación de Impacto Sostenible de Acciona, que introduce una innovadora característica de doble impacto y que, cuando se combina con las estructuras tradicionales de financiación sostenible, tiene el potencial de generar más resultados positivos ambientales y sociales a nivel local.
En referencia a la operación, José Luis Blasco, Director Global de Sostenibilidad de Acciona, ha declarado: "Estamos encantados de haber aportado innovación al mercado japonés a través de nuestro Marco de Financiación de Impacto Sostenible, que marca un nuevo hito crítico en nuestro camino hacia la sostenibilidad, y estamos encantados con la respuesta recibida por parte de los inversores."
Blasco continúa: "El Marco de Financiación de Impacto Sostenible de Acciona alinea más estrechamente nuestra actividad de financiación con el compromiso de desarrollar exclusivamente soluciones de infraestructuras sostenibles y maximizar el impacto regenerativo potencial de cada proyecto más allá del 'business as usual'. Queremos agradecer al equipo de Mizuho su apoyo como Coordinador del Préstamo Verde a lo largo de esta transacción histórica."