
Engie ha inaugurado hoy su nuevo parque fotovoltaico en Huévar del Aljarafe, Sevilla. Con una capacidad de 72 megavatios (MW) y una inversión cercana a los 40 millones de euros, este proyecto consolida el compromiso de la eléctrica francesa con Andalucía y con la transición hacia un modelo energético sostenible.
La inauguración contó con la presencia del consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, el secretario general de Energía de la Junta de Andalucía, Manuel Larrasa, y la CEO de ENGIE en España, Loreto Ordóñez, entre otros representantes.
Durante su visita a la instalación renovable, Paradela resaltó la importancia de este proyecto para la región y su contribución al impulso económico y medioambiental. El parque fotovoltaico se compone de dos plantas de 36 MW cada una, abarcando una extensión total de 150 hectáreas -equivalente a aproximadamente 150 campos de fútbol-, y supondrá un ahorro de cerca de 30.000 toneladas de CO2 al año.
Asimismo, el desarrollo de la infraestructura ha supuesto la creación de aproximadamente 350 puestos de trabajo durante la fase de construcción.
"Andalucía cuenta con todos los factores para tener una ventaja competitiva en la transición energética, incluyendo abundantes recursos naturales, conocimiento especializado y una irradiación solar un 13% superior a la media española. Desde el Gobierno andaluz estamos plenamente comprometidos, situando a Andalucía como uno de los mejores lugares para producir energía renovable y utilizarla como palanca para el desarrollo industrial de la región, compatibilizando además desarrollo económico y la protección del medio ambiente", afirma Jorge Paradela, consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía.