Energía

Enel vende una cartera de 150 MW en EEUU al grupo Ormat por 250 millones

  • La operación incluye las plantas de geotermia y varias fotovoltaicas
Flavio Cattaneo, consejero delegado de Enel

Enel, a través de su filial Enel Green Power North America, ha cerrado un acuerdo con Ormat Technologies para la venta de una cartera de activos renovables en Estados Unidos por un importe total de 271 millones de dólares, equivalente a unos 250 millones de euros, sujeto a los ajustes habituales de la transacción. Los activos vendidos incluyen toda la cartera geotérmica de EGPNA, así como una serie de pequeñas plantas solares, con una capacidad total de unos 150 MW de plantas operativas.

Se espera que la transacción global, que se cerró tras el cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas, genere un efecto positivo en la deuda neta consolidada del Grupo Enel de unos 250 millones de euros[1] y un impacto negativo de unos 30 millones de euros en el beneficio neto declarado del Grupo, mientras que no tendrá ningún impacto en los resultados económicos ordinarios del Grupo.

La transacción no altera el perfil de más de 8 GW de capacidad renovable consolidada del Grupo Enel en los Estados Unidos, confirmando a Enel Green Power North America como uno de los mayores productores de energía renovable.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud