Energía

Soltec vende una cartera de 850 MW en Dinamarca al fondo de Copenhague (CIP)

  • Los proyectos están en fase inicial de desarrollo
Una planta fotovoltaica

Soltec, empresa verticalmente integrada dedicada a proyectos fotovoltaicos, ha vendido el 100% de su cartera de proyectos fotovoltaicos en Dinamarca, que se encuentran en una fase inicial de desarrollo, al fondo de CIP - Energy Transition Fund I (CI ETF I). El objetivo de CIP es desarrollar, construir y operar estos activos de generación solar fotovoltaica para suministrar parte de la electricidad renovable requerida para los proyectos Power-to-X de ETF I en el país (por ejemplo, Fjord eSAF y Høst green ammonia/hydrogen). Se trata de una cartera de proyectos en desarrollo con una capacidad instalada de c.850 MW. Los proyectos están distribuidos por toda Dinamarca, con la mayor parte de los activos situados en la región de Jutlandia.

Raúl Morales, CEO de Soltec, señaló "Estamos muy satisfechos con este primer acuerdo alcanzado con CIP, una compañía de reconocido prestigio y amplia experiencia a nivel mundial. Hemos tenido la oportunidad de proporcionarles proyectos de alta calidad en desarrollo en Dinamarca para contribuir a su crecimiento. Sin lugar a dudas, este acuerdo representa una gran muestra de confianza en Soltec, y queremos subrayar que contarán con nuestro respaldo integral a nivel industrial durante el desarrollo de estos proyectos".

Felix Pahl, socio de CIP, comentó: "Nos enorgullece haber completado la primera adquisición de energía solar fotovoltaica en Dinamarca para CIP. La cartera de Soltec se presenta como una oportunidad sumamente atractiva para CI ETF I, permitiéndonos adquirir activos de generación de energía en desarrollo y hacer realidad nuestros proyectos Power-to-X en desarrollo en el país. Estamos convencidos de que CIP podrá acelerar el desarrollo de estos activos al comprometerse a colaborar estrechamente con los actores locales para implementar proyectos de energía renovable en Dinamarca. El objetivo de CI ETF I es contribuir de manera positiva a la transición verde y a la industria Power-to-X, desarrollando proyectos líderes a nivel mundial en el territorio. La cartera de Soltec constituye uno de los pasos clave de CI ETF I para impulsar el crecimiento local y la generación de valor para nuestros inversores".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud