Energía

BP irrumpe en la guerra entre Repsol y Cepsa con una nueva aplicación para descuentos: Mibp

  • La nueva app competirá con Waylet y Gow
  • La compañía transforma su programa de puntos para fidelizar a sus clientes
Andrés Guevara, presidente de BP España

BP entra en la guerra que mantienen Repsol y Cepsa con sus aplicaciones Waylet y Gow. La petrolera británica busca así hacerse un hueco para evitar que las crecientes ofertas que están lanzando ambas compañías a través de estos canales de fidelización acabaran teniendo un impacto en sus ventas. Para ello, BP ha decidido transformar su programa de fidelización con el lanzamiento de la aplicación miBP, que supone un paso más hacia la digitalización dentro de su estrategia de conveniencia y movilidad.

La app nace para reforzar el programa miBP aunando descuentos, ventajas, regalos, y promociones especiales de todas las áreas de la compañía -conveniencia, lubricantes Castrol, combustible, auto lavado, etc.- para que el cliente perciba una oferta de valor integrada.

En el primer mes desde su lanzamiento se han alcanzado resultados significativos, como el incremento del 10% en la tasa de adquisición de nuevos clientes, así como en la digitalización del 18% del total de la base de clientes de miBP. Asimismo, la mayor tasa de compromiso con el programa miBP a raíz del lanzamiento de la aplicación también ha tenido su reflejo en los patrones de consumo, siendo el doble entre los usuarios de la aplicación que entre los clientes no digitales; un incremento que también se ha podido sentir en su frecuencia de visita, transacciones y consumos medios que se ha multiplicado por cinco.

Para 2024, la compañía espera una mayor migración de clientes, así como un incremento de la adquisición de nuevos clientes. Estos factores coincidirán con el desarrollo de nuevas funcionalidades del programa de fidelidad, lo que se traducirá en una experiencia más satisfactoria de los clientes al utilizar la app miBP.

"El programa de fidelización es una de las palancas estratégicas para llegar a nuestros usuarios, y la app miBP busca la hiperpersonalización de su experiencia. Por eso, en la evolución de este programa se ha decidido incorporar la digitalización para que la experiencia de usuario sea mucho más personalizable, sencilla, actual, accesible y dinámica", ha explicado Olvido Moraleda, vicepresidenta de mobility & convenience para el Sur de Europa de bp.

Empezar a 'Bepear'

Esta nueva herramienta está diseñada para ofrecer a los miembros del programa una experiencia personalizada más sencilla en el entorno digital, además de una serie de ventajas en forma de ofertas y promociones o descuentos exclusivos y recompensas por acudir a una estación de servicio bp adherida al programa. Los miembros miBP acumularán saldo con cada compra de combustible, por lo que cada repostaje se convertirá en una oportunidad para obtener beneficios adicionales.

Como oferta de lanzamiento, los usuarios ya disfrutan de un descuento de hasta 20 céntimos por litro que obtendrán al acumular un descuento de 10 cpl de combustible regular y otro adicional de 3 euros por cada 30 litros de la gama Ultimate.

Con este lanzamiento, bp introduce el concepto de Bepear: es decir, al descargar la app y usar la tarjeta virtual, los clientes podrán obtener las ofertas y ventajas del programa miBP en cada visita para repostar a las estaciones de servicio bp adheridas al programa de una forma rápida y sencilla.

Además de ahorrar en combustible, a través de la plataforma podrán acceder a todas las ventajas del programa miBP, que van desde la acumulación de puntos para canjear por regalos y productos del catálogo MiPunto a obtener descuentos en grandes marcas sin gastar un solo punto gracias a Privilegios miBP, simplemente con haber repostado en bp una vez en los últimos dos meses.

Tras registrarse en la app miBP, el usuario podrá acceder a su Tarjeta Virtual, verificar su balance de puntos y ahorros al instante, y disfrutar de ofertas exclusivas cada mes. Además, bp se esfuerza en innovar continuamente, ofreciendo nuevas funcionalidades que le permitirán diseñar ofertas personalizadas para cada usuario, facilitando así a sus clientes más fieles una mejor experiencia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud