
Solarpack ha cerrado dos contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPAs, por sus siglas en inglés) para dos plantas solares fotovoltaicas en España que generarán 475 GWh de energía limpia al año.
Los dos PPAs se han firmado con una utility global para los proyectos Pizarroso, situado en Cáceres (Extremadura) y Valkyria, ubicado en Cuenca (Castilla La Mancha). Ambas se encuentran en funcionamiento.
La planta solar fotovoltaica de Pizarroso, construida sobre una superficie de 91 hectáreas, generará alrededor de 95 GWh al año y evitará la emisión de más de 2.000.000 toneladas de CO2 durante toda la vida útil del proyecto, proporcionando energía eléctrica equivalente al consumo anual de 27.000 hogares.
El parque fotovoltaico de Valkyria genera unos 300 GWh al año, equivalentes al consumo anual de más de 62.000 hogares. La generación comprometida en este contrato evitará más de 155.200 toneladas de CO2.
Iván Nieto, Chief Commercial Officer de Solarpack, señaló: "Con la firma de estos PPAs, Solarpack está dando un paso significativo hacia la reducción de emisiones de carbono y la promoción de un modelo energético más sostenible en España. Las plantas solares contribuirán activamente a la generación de electricidad limpia, apoyando los esfuerzos del país para cumplir con sus objetivos climáticos y de energía renovable".
Solarpack gestiona acuerdos de compraventa de energía a largo plazo en mercados como España, Chile, Perú, Colombia, Malasia e India procedentes de proyectos fotovoltaicos de más de 1.051 MW.
La compañía renovable cuenta con catorce plantas fotovoltaicas en España, donde alcanza un total de potencia instalada de 495 MW. La compañía tiene un portfolio de proyectos de más de 14.000 MW.