Energía

Audax logra financiación del BEI para construir 12 plantas solares y reforzar su área de generación

  • Recibirá 66 millones que le permitirán poner en marcha una potenciade 141 MWp en España
José Elías, presidente de Audax Renovables.
Madridicon-related

Audax Renovables consigue financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para construir 12 proyectos en España y fortalecer su negocio de generación. El grupo energético recibirá un total de 66 millones de euros que le permitirán poner en marcha una potencia total de 141 megavatios pico (MWp).

Los proyectos involucrados en esta financiación intitucional están actualmente en funcionamiento, en proceso de construcción o en la fase de listos para construir (RtB). Cuando todo este conjunto de proyectos esté operativo, Audax tendrá una capacidad total de más de 380 MW en operación.

Según explica la propia compañía, en el actual escenario del mercado de deuda, esta transacción resulta altamente beneficiosa, ya que asegura al grupo la financiación necesaria para desarrollar activos de generación de energía solar, permitiéndole mantener su enfoque en la integración vertical. A través de esta estrategia, continuará destinando recursos para reducir su apalancamiento corporativo, en concordancia con su plan de mejorar de manera sostenible su posición financiera en los próximos ejercicios.

Audax está integrada verticalmente con generación 100% renovable y suministro de electricidad y gas a clientes de 7 países europeos. En el área de generación renovable, mantiene un pipeline de activos distribuidos entre España, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá que supera los 1.000 MW.

A principios de 2023, la empresa cerró un acuerdo estratégico con Shell, la compañía británica, para el suministro de electricidad y gas en España. Durante el año 2023, la empresa ha empleado el excedente de efectivo generado para reducir considerablemente su deuda.

En un año en el que, durante los primeros nueve meses, Audax ha informado de un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 77,3 millones de euros, esta operación fortalecerá el crecimiento orgánico previsto para los próximos años. El grupo aspira a mantener el ebitda anual alrededor de los 100 millones de manera estable.

En relación con la operación en cuestión, Alantra ha desempeñado el papel de asesor financiero y coordinador, mientras que Garrigues y Clifford Chance han actuado como asesores legales de la compañía y el prestamista, respectivamente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud