
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de cuatro personas para la gestión del programa de autoconsumo. Estas contrataciones serán de tres ingenieros técnicos industriales y un ingeniero industrial con una vigencia de 24 meses. A este fin, se destinará un presupuesto de 392.000 euros.
Los programas de incentivos al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial fueron regulados a través del decreto 477/2021 del 29 de junio.
Este programa, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, otorgó una financiación para Aragón de 22.945.966 euros, de los que hasta un 5% podían ser usados para la contratación de personal que gestione las ayudas.
El presupuesto ha sido ampliado hasta en tres ocasiones por un importe de 30,8 millones de euros, la última de 7,9 de los cuales hasta 393.000 euros pueden destinarse a la contratación de personal, según indican desde el Gobierno de Aragón.
En la actualidad, en el servicio de Planificación Energética hay asignadas seis personas en plantilla que trabajan en la gestión de ayudas de convocatorias europeas todavía en ejecución como el Moves II y III, la de rehabilitación energética de edificios en poblaciones de menos de 5.000 habitantes o la de autoconsumo, entre otras funciones.