Energía

La israelí Afcon Renewable Energy desembarca en España con la compra de 135 MW solares a OX2

  • Royal Bank of Canadá y Watson, Farley & Williams han asesorado la operación
Una instalación fotovoltaica

La israelí Afcon Renewable Energy desembarca en España con su negocio de renovables. La compañía ha adquirido proyectos fotovoltaicos por 82 MW en fase de Ready-to-Build, con opción a hacerse con otros 53,1 MW adicionales. De este modo, la compañía contará con el 36% del capital, y el resto estará en manos de Migdal Insurance y Menorah Group.

La compañía estima que la mayoría de los proyectos mencionados comenzarán a construirse en el primer trimestre de 2024, alcanzando la operación comercial a principios o mediados de 2025.

La compañía y la asociación adquirieron la cartera de proyectos de Ox2 Holding New Markets AB, parte del grupo sueco OX2 AB, una empresa que cotiza en el mercado principal de Estocolmo Nasdaq.

OX2 ha contado para su primera venta en España con el asesoramiento de Royal Bank of Canada en la parte financiera y Watson, Farley & Williams, en los aspectos legales.

Israel Raif, presidente de Afcon Holdings Group, aseguró que: "Damos la bienvenida a la expansión comercial de Afcon Renewable Energy en España. Los proyectos refuerzan la posición de la compañía y del Grupo Afcon como líder en el mundo de las energías renovables y el almacenamiento en baterías. Afcon Renewable Energy ya opera en Polonia e Israel a través de proyectos en diversas etapas de desarrollo, incluidos proyectos generadores de ingresos. Con esta adquisición, la compañía avanza en sus operaciones en España y en otros mercados".

Afcon Renewable Energy, en colaboración con Menorah Group y Migdal Insurance, se centra en la adquisición de proyectos en etapas de RTB (listos para la construcción). La cartera de proyectos adquiridos en España constituye la profundización de las actividades de Afcon Renewable Energy en esta región, y amplía un equipo local dedicado para continuar la expansión en España.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky