Energía

Rusia suministrará a Hungría gas adicional para el invierno

Viktor Orbán dando un discurso. Bloomberg.

Rusia suministrará volúmenes adicionales de gas a Hungría para el invierno, adelantó hoy el consejero delegado del gigante gasístico ruso Gazprom, Alexéi Miller.

"Habrá volúmenes adicionales significativos para el mercado húngaro. Este año el volumen adicional ya ascendió a 1.300 millones de metros cúbicos de gas. Y tenemos un acuerdo para suministrar volúmenes adicionales de forma continua durante el período otoño-invierno", señaló en el programa "Moscú. Kremlin. Putin" del canal Rossúa-1.

Recibe la mayor parte de su gas de Rusia

En septiembre de 2021 la empresa húngara MVM firmó dos contratos a largo plazo con Gazprom, que preveían el suministro de un total de 4.500 millones de metros cúbicos de gas al año a través de gasoductos que pasan por Serbia y Austria, sin pasar por Ucrania.

Desde que se suspendió suministro a través del gasoducto Nord Stream, que pasa por el fondo del mar Báltico, en octubre de 2022 se llegó a un acuerdo para aumentar el suministro de gas ruso a lo largo de la ruta sur, es decir, TurkStream y su ramal a través de Bulgaria y Serbia.

En 2022 un total de 4.800 millones de metros cúbicos de gas entraron en Hungría por esta ruta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud